News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Páginas

  • Fábricas de Creación en Cultura|s
    11-12-2014

    Coincidiendo con la celebración de Factorial, el suplemento Cultura|s de La Vanguardia dedica varias páginas al programa de Fábricas de Creación.

  • Nueva sede para la Sala Beckett
    10-12-2014

    La firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Cultura de Barcelona y la Fundación Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia ha dado pie al comienzo de las obras de remodelación del edificio de la antigua Cooperativa Paz y Justicia de Poblenou, futura sede de la Sala Beckett.

  • FACTORIAL 2014 - Jornadas Internacionales de Fábricas de Creación
    9-9-2014

    El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura de Barcelona y el programa de fábricas de creación, presenta este otoño la primera edición de Factorial, que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2014 en Fabra i Coats - Fábrica de Creación.

CONOCE EL PROGRAMA FÁBRICAS DE CREACIÓN DE BARCELONA EN 1 MINUTO

 

 

FÁBRICAS DE CREACIÓN DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Cultura de Barcelona, puso en marcha en 2007 el programa de Fábricas de Creación con el objetivo de incrementar la red de equipamientos públicos en la ciudad que apoyan la creación y la producción culturales.

En muchos casos se trata de antiguos recintos fabriles que han sido remodelados para favorecer la tarea de los artistas, los agentes culturales y las entidades implicadas en la promoción de la creación. Las Fábricas de Creación refuerzan redes y tejidos culturales de la ciudad y deben convertirse en referentes para la generación de nuevos contenidos basados en la excelencia y la calidad.

Los espacios incluidos en el programa de Fábricas de Creación de Barcelona son:

Fabra i Coats (Sant Andreu), Graner (Sants-Montjuïc), La Seca (Ciutat Vella), La Escocesa (Sant Martí), La Caldera (Les Corts), La Central del Circ (Sant Martí), l'Ateneu Popular 9 Barris (Nou Barris), Hangar (Sant Martí) y Nau Ivanow (Sant Andreu), Sala Beckett/Obrador (Sant Martí).